martes, 22 de marzo de 2011

La Comunidad apoya a las empresas que apuestan por la excelencia y ofrecen confianza a sus clientes



El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, entregó los galardones de la V Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que reconocen a aquellas empresas instaladas en la región que orientan su gestión hacia los clientes logrando, de esta forma, su confianza y satisfacción.

“La excelencia es la mejora continua para alcanzar la perfección, por ello, estamos convencidos de que, una gestión excelente y la búsqueda constante de la calidad en productos y servicios mejoran la rentabilidad y competitividad de las empresas, y en los tiempos que corren, conseguir ser más competitivos garantiza la supervivencia y el éxito”, señaló el consejero.

Las compañías premiadas en la categoría de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente fueron Banco Sabadell y Telvent, como gran grupo empresarial; Flisa Servicios Integrales de Lavanderías (de la Fundación ONCE), como gran empresa; Colegios Ramón y Cajal y Jenasa, como Pymes; y Egeda, como organización sin ánimo de lucro.

En la categoría de empresas que aún no poseen la marca Madrid
Excelente se alzaron con el premio Banco Santander, como gran grupo
empresarial; Abantia Ticsa, como gran empresa; Colegio San Patricio,
como pyme; y La Federación de Organizaciones en favor de Personas con
Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid), como organización sin ánimo
de lucro.

Beteta felicitó a todos los premiados y destacó que si la Comunidad de Madrid es el motor económico de España, se debe a que la Región atrae y reúne a las empresas más punteras y competitivas.

”Madrid, es y quiere seguir siendo una Región Excelente, donde la calidad, la competitividad y la confianza de sus ciudadanos y de sus empresarios sean sus señas de identidad. Y es por ello también que el Gobierno Regional ha incluido la Calidad y la Excelencia en sus principales estrategias sectoriales de apoyo al tejido empresarial madrileño”, apuntó Beteta.

Más libertad para las empresas
El Gobierno regional ha puesto en marcha políticas para generar mayor libertad para las empresas con la reducción de trabas administrativas, bajada selectiva de impuestos y control del gasto público. Además, ha demostrado un fuerte apoyo al tejido productivo para tratar de paliar un problema común, sobre todo en las pymes, como es el acceso al crédito.

Así, la Comunidad de Madrid, a través de acuerdos y convenios con las entidades financieras y los representantes de los empresarios, ha puesto a disposición del tejido empresarial madrileño más de 22.000 millones de euros en créditos preferentes.

En este sentido, Beteta destacó que la forma más rápida y segura de superar las crisis, de volver a crear empleo y riqueza, es “apoyar a los empresarios y los emprendedores, verdaderos motores de la economía madrileña”, apuntó.

Gracias a este clima de confianza, la región lleva 15 meses de crecimiento económico positivo y aporta ya uno de cada cinco euros de la actividad económica española.

Madrid es una región amigable para los negocios, la más competitiva de España. No en vano, es la región española líder en inversión extranjera y en la que se crearon más empresas en 2010, tanto en número como en capital suscrito. Concretamente, el año pasado se crearon 17.229 empresas, un 8,2% más que en 2009, y el último dato disponible, de enero de 2011, confirma este liderazgo, con un incremento del 15,5% respecto a enero del año anterior.

Los premios Madrid Excelente
Los premios Madrid Excelente reconocen a las mejores compañías de la región por la excelencia de su gestión y la confianza depositada en ellas por sus clientes y consumidores. Los premios se dividen en dos categorías, empresas con la marca Madrid Excelente y empresas que aún no la tienen. Éstas a su vez se dividen en cuatro modalidades: Gran grupo empresarial, gran empresa, pyme y organización sin ánimo de lucro.

Las empresas que se presentan a los premios pasan por un duro proceso. En primer lugar, tienen que presentar una memoria de la organización basada en cuatro criterios relacionados con la gestión de clientes y, posteriormente, pasar por una evaluación externa de expertos en la materia.

Los premios y la marca Madrid Excelente son dos herramientas distintas, aunque complementarias. Los premios reconocen la excelencia en gestión con clientes, mientras que el sello se otorga a la calidad total de la empresa, en todas las áreas de la excelencia en gestión, entre las que se encuentran el liderazgo, la innovación, la responsabilidad social y los clientes.

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