lunes, 9 de abril de 2012

Madrid Excelente sigue creciendo y cada vez más empresas confían en la marca de calidad

Madrid Excelente sigue creciendo. A pesar de la crisis, en 2011 la Comunidad de Madrid certificó a un 32% más de empresas que el año anterior con la marca de calidad, dato que pone de manifiesto que en momentos difíciles las organizaciones se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia y los beneficios de la excelencia empresarial. Es más, desde finales de 2007 hasta ahora, el número de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente se ha incrementando en un 150%.

Actualmente un total de 393 empresas instaladas en la región lucen ya el sello de garantía Madrid Excelente, que concede el Gobierno autonómico a las organizaciones que apuestan por una gestión de calidad, la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes.

De las 393 empresas certificadas con la marca, el 74% son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. En cuanto a los sectores, están representados prácticamente todos los sectores de actividad, siendo los más mayoritarios el de Enseñanza (41%), y el Multisectorial y Servicios (20%).

Este sello de calidad reconoce la calidad y la excelencia de las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su competitividad. Su obtención comporta ventajas añadidas para las empresas, como son prestigio y diferenciación, la participación en congresos, seminarios y jornadas, así como la promoción y la formación gratuita.

Madrid Excelente, impulsa también la formación de profesionales, directivos y empresarios a través del programa ‘Excellent Talks’ (charlas excelentes) y de cátedras y cursos específicos sobre las últimas tendencias en materia de gestión de Calidad Total y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), poniendo a disposición de las empresas, sobre todo pymes, los mecanismos para ser cada vez más competitivas.

Más de 1.500 personas han participado en el IV Congreso Internacional de Madrid Excelente, celebrado el pasado mes de febrero bajo el título “Emprender y crecer en tiempos difíciles”, donde se mostraron casos de éxito de empresas y proyectos que han triunfado en todo el mundo a pesar de la crisis.

Madrid Excelente creó en 2011 un consejo de benefactores y expertos con organizaciones comprometidas con la excelencia y la calidad en gestión, del que ya forman parte Banco Sabadell, Roche Farma y Sage España. Esta marca supone un reconocimiento a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo y que por ello cuentan con la confianza de empleados, clientes y consumidores.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Basta con que tengan una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, cuenten, al menos, con tres años de existencia, con buenos resultados empresariales y tendencias positivas, y tengan implantado un sistema de gestión en la organización.

Desde este blog queremos agradecer la confianza depositada por las empresas en la marca, ya que eligen el modelo de gestión Madrid Excelente para mejorar sus estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario